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Postado Por: Alma Esqueda sábado, 7 de noviembre de 2015

Definición de herencia: Es una forma de reutilización de software en la que se crea una nueva clase absorbiendo los miembros de una clase existente, y se mejoran con nuevas capacidades, o con modificaciones en las capacidades ya existentes. Con la herencia, los programadores ahorran tiempo durante el desarrollo, al reutilizar software probado y depurado de alta calidad. Esto también aumenta la probabilidad de que un sistema se implemente con efectividad.
Clase base: Una clase base es aquella que no dependen ninguno de sus atributos u objetos de la clase de alguna otra clase, se podría decir que en términos de herencia, sería la clase padre, la clase que se mantiene fija, en el aspecto de herencia. Es también por así llamarlo la clase principal de un programa, sería la clase primaria sin incluir la clase main en donde se corre todo el programa en sí.

Clase derivada: son clases que dependen de las clases bases, ya que algunos de sus métodos son también heredados, y muchas veces, el compilador arrojara malos resultados, ya que al ser dependientes estas clases, a veces podrán generar errores lógicos.

He aquí un ejemplo de lo que serian las clases bases y clases derivadas, y de cómo se demuestra la dependencia de la derivada con la clase base:
public abstract class Figura {
protected int x;
protected int y;
public Figura(int x, int y) {
this.x=x;
this.y=y;
}
public abstract double area();
}
class Rectangulo extends Figura{
protected double ancho, alto;
public Rectangulo(int x, int y, double ancho, double alto){
        super(x,y);
this.ancho=ancho;
this.alto=alto;
}
public double area(){
return ancho*alto;
}
}

En este ejemplo, se nota como la clase figura le da atributos a la clase rectangulo

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- Autores: -Esqueda Garcia Alma Liliana -Garcia Lara Javier